• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Ocupará el cargo que dejó Villaroel

Juan Cruz Miranda, exministro de Desarrollo Productivo, asumió oficialmente este miércoles como vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Su designación se concretó en el marco de la renuncia de Víctor Ignacio Villarroel. La incorporación de Miranda al organismo de control se enmarca en una serie de movimientos internos dentro del Ejecutivo provincial. Tras su salida del Ejecutivo, Leonardo Zeballos asumió como ministro, ocupando el lugar dejado por Miranda.

Renuncia

Villarroel presentó formalmente su renuncia al cargo ante el gobernador Raúl Jalil, con efecto a partir del 31 de julio de este año, por su parte Miranda fue confirmado a ocupar la vacante a finales de abril, cuando aún ocupaba su cargo como ministro de Producción.

Lee además

En la nota remitida al Ejecutivo provincial, Villarroel explicó que su decisión está motivada por su intención de acogerse al beneficio jubilatorio, luego de una extensa trayectoria en el organismo de control y la administración pública donde prestó servicio durante 25 años. En ese momento, el Gobernador le agradeció por los servicios prestados a la Administración Pública y su compromiso con el fortalecimiento del control institucional durante su gestión.

Nueva sede

La asunción de Miranda se da en medio de las críticas de la oposición por el nuevo edificio del organismo, inaugurado a mediados de julio por el gobernador Raúl Jalil. Legisladoras provinciales de la UCR expresaron su malestar por lo que consideran una muestra de las prioridades equivocadas del Gobierno. La diputada Natalia Herrera se manifestó en redes sociales con un mensaje contundente: «Inauguran con bombos y platillos el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, mientras el Hospital San Juan Bautista lleva años esperando mejoras prometidas.

Un hospital que se cae a pedazos, sin agua caliente para los internos y el personal desde hace más de 10 años. Solo se la pasaron en anuncios de ampliación y de nuevos módulos y no hay avances», escribió en su perfil de Facebook. En la misma línea se expresó la diputada Silvana Carrizo, quien señaló: «Inauguran un edificio de lujo y moderno para que estén cómodos los ex ministros y las escuelas sin inversión en infraestructura».

Te Puede Interesar