domingo, 10 de agosto de 2025 01:04
Francisco Monti, diputado Naciónal de la UCR y uno de los denominado “radicales con peluca” sigue siendo cuestionado tanto dentro del partido que lo llevo al Congreso de la Nación, sino que también desde el oficilaismo local por su acompañamiento en contra de politicas publicas, por ejemplo, a la educación.
Al pedido de expulsión de Monti del radicalismo, surgió la propuesta, ahora, de declararlo persona no grata.
El encargado de plantear tal situación fue el diputado Provincial del Frente de Todos, Juan Denett. Así, en un posteo el legislador oficialista lanzó que: “Deberíamos declarar persona no grata a Monti. Cuando tuvo que elegir entre defender a los estudiantes y a los niños del Garrahan…Eligió a Milei, otra vez, sin sorpresa”.
Tras recordar que Monti votó en contra del financiamiento universitario y también en contra de los fondos al Hospital Garrahan, Denett precisó que: “Parece que cuando escucha ‘educación’ o ‘salud pública’ le agarra alergia”
“Pero tranquilo, diputado… Usted siga obedeciendo al látigo libertario. Siga levantando la mano contra su propio pueblo”, destacó; para, seguidamente, enfatizar que “siga aplaudiendo el ajuste mientras los chicos no pueden estudiar y los hospitales se caen a pedazos.
Después no se queje si la historia lo ubica donde merece: entre los cómplices del desastre”.