lunes, 11 de agosto de 2025 15:25
La mesa de campaña de La Libertad Avanza (LLA) se reunió en Casa Rosada para ajustar la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.del próximo 7 de septiembre.
“En estas reuniones se definen los actos, las actividades y la dinámica de la campaña en general”, señaló una fuente libertaria que sigue de cerca los movimientos en territorio bonaerense. El encuentro cerró con la planificación final del acto que se realizará este jueves en el Club Atenas de La Plata, donde el presidente Javier Milei encabezará un evento para unas 6.000 personas.
En la mesa política participaron Karina Milei (presidenta de LLA), Santiago Caputo (asesor presidencial), Sebastián Pareja (jefe de campaña bonaerense) y Eduardo “Lule” Menem (subsecretario de Gestión Institucional). La semana pasada, este mismo equipo se reunió tras la aparición pública del Presidente en La Matanza junto a candidatos de las ocho secciones electorales.
La estrategia bonaerense de LLA busca replicar los buenos resultados que obtuvo en mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el vocero presidencial, Manuel Adorni, superó el 30% de los votos y desplazó al PRO al tercer lugar. Sin embargo, en esta campaña la consigna central cambió: el lema “kirchnerismo nunca más” reemplazó a “es kirchnerismo o libertad”, con el objetivo de fortalecer la alianza con el PRO y mostrar un frente unificado contra el peronismo en la provincia gobernada por Axel Kicillof.
El oficialismo aspira a un buen desempeño en septiembre para llegar con un piso sólido a las elecciones nacionales del 26 de octubre, donde pretende renovar bancas en el Congreso y avanzar con reformas clave, como la laboral y la previsional.