martes, 12 de agosto de 2025 10:48
Catamarca suma una nueva propuesta gastronómica con la apertura de Yogurtlandia, un local dedicado al frozen yogurt que combina frescura, sabor y un concepto saludable. El emprendimiento fue creado por Kelly, oriunda de Venezuela, y Gastón, argentino, quienes decidieron instalarse en la provincia en busca de una vida más tranquila para sus hijos.
“Cuando llegamos a Catamarca nos llamó la atención que no existiera el frozen yogurt acá”, contó Kelly, que trabajó varios años en una franquicia en Buenos Aires. El proyecto estuvo en carpeta durante seis años y finalmente se concretó este 2025.
La pareja inició con una panchería en la esquina de Sarmiento y San Martín, pero la pandemia y la llegada de un nuevo hijo retrasaron el plan. “Esperamos a que nuestro hijo creciera y dijimos: este año es el que no se nos va a dar. Buscamos mucho hasta encontrar un local chiquito, pero que se acomodó a lo que necesitábamos”, explicó.
La propuesta se inspira en modelos nacionales e internacionales, pero con marca propia.
“No quisimos adquirir ninguna franquicia, sino crear nuestra identidad, nuestros colores y buscar nuestros productos en base a mi conocimiento”, detalló Kelly.
En cuanto a precios, ofrecen tres tamaños: Kids a $3.800 (dos toppings y una salsa), Mediano a $4.900 y Grande a $5.500 (ambos con tres toppings y una salsa). “Por inauguración, quienes nos sigan en Instagram tienen un topping o salsa extra”, anunciaron. Los pagos se aceptan en efectivo y transferencia.
Convencidos de que el clima cálido de la provincia favorecerá la propuesta, Kelly y Gastón apuestan a que Yogurtlandia se convierta en una opción fresca y saludable durante todo el año. Su local se encuentra ubicado en San Martín, casi esquina Maipú.