domingo, 17 de agosto de 2025 17:00
Eliana Guercio atraviesa uno de los episodios más dolorosos de su vida personal y mediática. La esposa de Sergio Chiquito Romero contó en redes sociales que fue víctima de una mala praxis estética, que le dejó serias quemaduras en el rostro y la obligó a iniciar un proceso médico para recuperar su piel.
La noticia impactó de lleno en el mundo del espectáculo, sobre todo porque Guercio explicó que confió en un centro estético recomendado por varios famosos e influencers. “Fui porque tenía referencias, nunca imaginé que algo así podía pasarme”, reconoció.
Fue Marina Calabró quien dio los detalles más escalofriantes en Lape Club Social, programa de América TV conducido por Sergio Lapegüe. La periodista explicó: “Eliana hizo un tratamiento con láser. En realidad ya se lo había hecho con otra médica y como le había dado mucho resultado, quiso volver”.
“La realidad es que perdió el contacto y buscó en otro lado y pasó lo que pasó”, agregó la hermana de Iliana. Según relató Calabró, el procedimiento que parecía rutinario terminó en pesadilla que dejó a la esposa de Romero en una situación vulnerable y sin entender lo que había ocurrido.
“Eliana tenía unas marcas de acné en frente y pómulos. Se hizo el tratamiento pero a las 36 horas, cuando deberían empezar a salirse las cascaritas, sufrió un proceso inflamatorio tremendo al punto que se le deformó la cara, sobre todo en la zona de los párpados”, afirmó Marina.
Lo más indignante llegó cuando Guercio intentó reclamar por lo sucedido. “La recepcionista le hizo masajes con una crema descongestiva y también le cambiaron el discurso, le dijeron que capaz ella necesitaba algún tratamiento extra para ver resultados”, reveló Calabró.
Frente a la desesperación y al miedo de quedar con secuelas permanentes, Guercio acudió a otro especialista recomendado por Georgina Barbarossa. Allí recibió un diagnóstico que la dejó helada: “La dermatóloga le dijo que tenía mucha suerte porque en muchos casos, las marcas son irreversibles”, sostuvo la panelista. Hoy, mientras sigue un estricto tratamiento, Eliana intenta transmitir calma a sus seguidores: asegura que su cuadro es reversible, aunque admite que el miedo y la angustia la acompañan.