martes, 19 de agosto de 2025 18:54
Un escalofriante hallazgo se produjo en El Nihuil, San Rafael, provincia de Mendoza, cuando una pareja que salió a caminar descubrió restos óseos humanos semienterrados en un cañadón, a unos 600 metros de la Ruta Provincial 180, a la altura del kilómetro 16.
El hombre de 60 años, acompañado por su pareja, alertó a las autoridades de la subcomisaría Rama Caída, tras encontrar lo que parecía ser un cráneo, un fémur, un húmero y una costilla. Ante el hallazgo, la fiscal Florencia Vera y efectivos policiales se trasladaron al lugar para constatar la situación.
Posteriormente, llegó la Policía Científica, que confirmó la sospecha de que los restos eran humanos. La zona fue resguardada y se incorporó a la investigación personal de Paleontología junto al ayudante fiscal Javier Serrat.
Se planificaron rastrillajes aéreos con drones y a pie para determinar si existen más restos u objetos de interés en la zona. Además, intervino un equipo de antropólogos tras el hallazgo de un celular sin tarjeta SIM ni memoria cerca del lugar, aunque todavía no se sabe si está vinculado a los restos.
La causa quedó caratulada como “averiguación de muerte”, y los investigadores trabajan para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su fallecimiento.
