Un hombre de 65 años de edad fue arrestado en averiguación del hecho ayer, sospechado de haber golpeado a su pareja, una mujer de 66 años, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
De acuerdo con la información que brindó la Policía, el miércoles a las 10, numerarios de la comisaría de San Antonio llegaron hasta el barrio Alberto Barrionuevo, de esa localidad y arrestaron al sujeto, que habría agredido físicamente a su pareja.
Por el hecho, el hombre fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 11.
Referencias
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
– La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
– La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
– En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
– El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.