Siempre hay un capítulo más en la historia que está viviendo San Lorenzo. No hay días tranquilos. Es casi una anécdota, lamentablemente, el partido que este sábado jugará como local ante Instituto. Lo realmente importante pasa hace rato por el plano institucional. Con la vuelta al club del presidente Marcelo Moretti, con los movimientos de la CD y la oposición. También de los hinchas, que este viernes a las 19 se concentrarán en la sede Avenida La Plata para manifestarse en contra de la vuelta a las funciones del mandamás.
En este contexto, y luego de haber comunicado el miércoles vía mail que levanta su licencia, Moretti rompió el silencio. El presidente habló con Infobae y volvió a dejar mucha tela para cortar. Desde el perdón que le pidió a los hinchas de San Lorenzo hasta una nueva explicación de lo sucedido. Avisando, también, que no piensa dar un paso al costado ni que nunca se alejó del club.
Moretti avisó que empieza a trabajar full time para San Lorenzo
«Voy a empezar a tener la misma continuidad que tenía cuando estaba en funciones. Algunos muchachos que estaban ahí me decían que se notaba mi ausencia en el club. Yo soy un presidente que está muy atrás del plantel, todo el tiempo pendiente», dejó en claro Moretti, quien curiosamente reconoció que nunca dejó de ejercer la presidencia pesar de no pisar el club: «Participé de la venta de Braida, la salida de Miguel (Russo), la venta de Irala… Estuve en plena conversación con Lopardo y Goroyeski. Si bien no estaba presencialmente en el club, tenía ciertas injerencias y gestionaba desde mi casa».
En cuanto a una posible salida anticipada del club, Moretti lo descartó de plano. «Los opositores tienen que ir a las urnas y ganarme. Es la única manera. Así es la democracia. Sí hay presiones. Sí hay gente que quiere hacer un golpe de estado. Sí hay gente que quiere elecciones anticipadas, que no sean democráticas…Yo a los socios les quiero recalcar y me gustaría que quede bien asentado: les pido perdón por el momento que se está pasando».
Su defensa sobre el video del escándalo
Sobre el video del escándalo, Moretti dio sus argumentos. «Esos 25.000 dólares famosos del video, te repito, fue entregado como una donación a título personal. Como dijo María Scottini (la mujer que le entregó el dinero), como dijo Edgardo Lemos (esposo de Scottini) y como este chico (Alejandro Rojas) lo dijo públicamente…», dijo el presidente, quien explicó cómo y por qué vuelve a San Lorenzo: «La decisión la tomé cuando se trabó la competencia en lo judicial y obviamente porque no estoy procesado. Entonces, entendí que pasaron 120 días que no estoy procesado, le hice la consulta a la AFA, me dijo que no había ningún impedimento administrativo ni jurídico para no estar en funciones. Así que decidí mandar la carta documento y mandar el mail, las dos cosas. Con Tapia y Toviggino tengo una relación muy buena. Esto también me da fuerzas…».
«¿Si voy a ir el sábado a la cancha? Todavía no lo sé. Tengo que esperar un poco a ver cómo está todo…», cerró Moretti.
Mirá también