Mas Noticias

Entre la confusión y el cruce político, Victoria Villarruel toma protagonismo

En medio de un clima político marcado por tensiones internas, escándalos judiciales y una creciente incertidumbre institucional, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a tomar protagonismo con declaraciones que no pasaron desapercibidas.

Durante una visita oficial a Comodoro Rivadavia, Chubut, Victoria Villarruel calificó el contexto político actual como “difícil y bastante confuso”, y remarcó que su vínculo con el presidente Javier Milei es “estrictamente institucional”.

La actividad se desarrolló en el marco de la inauguración de un muro de contención costero en las inmediaciones del Hospital Alvear, donde Villarruel compartió agenda con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente local, Othar Macharashvili; y la diputada Ana Clara Romero.

 En ese escenario, la vicepresidenta aprovechó para enviar un mensaje de autonomía política, institucionalidad y compromiso con su rol constitucional. Villarruel fue clara al definir su papel dentro del Gobierno: “Nos acostumbramos a que los vicepresidentes fueran una figura decorativa. No es mi caso”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que presidir el Senado y recorrer el país para reunirse con gobernadores forma parte de su deber constitucional. “A mí me votaron los argentinos como vicepresidente de la Nación y estoy cumpliendo con toda responsabilidad y rectitud mi obligación institucional”, agregó.

La vicepresidenta también se refirió a su relación con el movimiento Provincias Unidas, con el cual se la ha vinculado en varias ocasiones. Sin embargo, evitó dar definiciones partidarias en medio de la crisis nacional, y prefirió enfocarse en su rol institucional: “Más allá de los devenires políticos, cumplo mi rol y parte de ese rol es estar en contacto con gobernadores y escuchar sus necesidades”.

Distancia

Consultada sobre su relación con el presidente Javier Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Villarruel fue tajante: “Mi función es institucional y la cumplo de acuerdo a lo que necesita el país. No realizo ningún acto fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”.

Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente especulación sobre la distancia entre Villarruel y el núcleo duro del Gobierno. Aunque no lo expresó directamente, su tono dejó entrever que el diálogo con Milei está prácticamente cortado, y que su rol se limita al cumplimiento formal de sus funciones como vicepresidenta.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más Noticias

Cristian Traverso cuestionó a Marcos Rojo tras sus dichos sobre su salida de Boca

DEPORTES El ex defensor de Boca y periodista criticó con dureza las declaraciones del ahora zaguero de Racing en su entrevista con ESPN24/08/2025...