Javier Milei reapareció este lunes junto a su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, en medio de la polémica por la filtración de audios atribuidos a un exfuncionario, que denuncian presuntos hechos de corrupción dentro del Gobierno. Durante un acto de inauguración en el nuevo edificio de Corporación América, el mandatario eligió no mencionar directamente el escándalo, pero deslizó críticas a la oposición y defendió la solidez de su equipo.
“No le falta política al Gobierno. Están los de enfrente que quieren romper todo”, aseguró, en alusión a los sectores que, según él, “promueven leyes que destruyen el equilibrio fiscal” y buscan sabotear su plan económico. El mensaje llegó justo después de que se difundieran audios donde se vincula a Karina Milei con un supuesto esquema de recaudación ilegal, acusaciones que desde el oficialismo ya desmintieron.
En su discurso, Milei agradeció especialmente al empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, empresa en la que el Presidente trabajó durante 15 años. También destacó su vínculo con Guillermo Francos, a quien definió como “el mejor jefe de Gabinete de la historia” y encargado de “negociar con los orcos del Congreso”.
A lo largo de la intervención, Milei volvió a referirse a sus adversarios como “los argentinos de mal”, “vividores que han destrozado este país” y “políticos demagogos que no dudan en prender fuego todo con tal de gobernar sobre las cenizas”. Sin dar más detalles, el mandatario cerró su exposición sin mencionar ni una sola vez el tema que más ruido está generando puertas adentro del Gobierno: la crisis por la denuncia de coimas y el posible impacto en su círculo más cercano.