• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Polémica

La diputada provincial se refirió al anuncio del millonario giro de fondos que Provincia destinará al municipio de Valle Viejo.

El anuncio del Gobierno provincial de otorgar $584 millones de pesos al municipio de Valle Viejo generó fuertes cuestionamientos desde la oposición. La diputada provincial Natalia Herrera calificó la medida como un “regalo electoral” destinado a la intendenta chacarera Susana Zenteno, a quien acusó de llevar adelante una gestión marcada por el desorden administrativo y los continuos desmanejos.

“El Gobierno decidió otorgarle un regalo electoral de casi 600 millones de pesos a la intendenta de Valle Viejo, cuyo único mérito ha sido la mala administración y los constantes desmanejos. ¿Hasta cuándo los catamarqueños vamos a tener que pagar la desidia de gestión?”, expresó Herrera.

Lee además

La legisladora recordó antecedentes recientes que, según ella, evidencian la falta de planificación y responsabilidad en el municipio. Entre ellos mencionó el giro de $23 millones de pesos realizado semanas atrás para cubrir un año y medio de alquiler adeudado por oficinas de ANSES en el departamento, “un olvido que terminó costándole a todos los catamarqueños”.

Asimismo, citó la millonaria demanda contra el municipio por la obra inconclusa de cloacas y cuestionó la posibilidad de que, como en ocasiones anteriores, se financien gastos superfluos como viajes al exterior: «Antes, otro “olvido” de la gestión Zenteno les costó una demanda de más de 160 millones, más intereses, por las cloacas nunca terminadas. Y lo único que faltaría es que la gestión de Jalil vuelva a financiarle otro viaje al Caribe», lanzó. “Lamentablemente, nada de esto sorprende ya a los catamarqueños”, sentenció Herrera, en un mensaje que busca instalar la discusión sobre el uso de fondos públicos y el manejo de los recursos provinciales en un año electoral.

Te Puede Interesar