La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) informó que esta semana continuarán los paros docentes universitarios en el marco del plan de lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales. Además, el gremio anunció una nueva medida de fuerza nacional para los días lunes 1 y martes 2 de septiembre.
Desde la conducción sindical explicaron que la protesta se mantiene activa porque el Gobierno nacional no ha dado respuesta al pedido de apertura de paritarias y recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo que arrastran desde principios de año.
En Catamarca, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) volverá a verse afectada con la suspensión de clases presenciales y virtuales, como así también con la paralización de actividades en las escuelas preuniversitaras “Fray Mamerto Equiú” y ENET N° 1. La continuidad de los paros genera preocupación en la comunidad estudiantil, que advierte sobre los retrasos en el calendario académico.
La CONADU Histórica viene desarrollando paros progresivos desde agosto y advirtió que, de no haber una convocatoria urgente a paritarias nacionales, las medidas de fuerza se profundizarán en las próximas semanas.