• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Firma de convenio

La Agencia de Recaudación Catamarca, ARCAT, y el Colegio de Escribanos de la Provincia firmaron un convenio de colaboración para continuar con la ejecución de políticas de regularización dominial en el marco de Ley Pierri, N° 24.374. El convenio fue firmado por el director ejecutivo de ARCAT, Pedro Monferrán; el director de Saneamiento de Títulos, Martín Molina; la presidenta del Colegio de Escribanos, María Belén Saadi Brizuela, y la secretaria de esta institución, María Fernanda Medina.

El objetivo principal de este acuerdo es continuar con el trabajo que se viene realizando de manera conjunta para implementar Ley Pierri y garantizar el acceso gratuito a las escrituras a personas de escasos recursos, que cumplan los requisitos que enmarcan dicha ley. La Agencia y el Colegio de Escribanos se comprometen a coordinar acciones para llevar adelante este proceso de manera eficiente y transparente.

Lee además

“Consideramos que es muy importante la interacción en todas las etapas del proceso de Ley Pierri”, sostuvo Monferrán; y destacó la importancia de que confluyan la administración de estas políticas con el trabajo interinstitucional con el Colegio de Escribanos y Consejo de Agrimensores, lo que hará posible ejecutar estas acciones de manera más eficiente y dinámica.

Te Puede Interesar