En el estadio Malvinas Argentinas, el seleccionado de la Liga Catamarqueña derrotó por 3 a 0 a su par de la Liga de Río Cuarto, en el partido de vuelta de la final de la Región Centro de la Copa País. Sin embargo, el marcador global quedó igualado 3 a 3 y en la definición por penales los cordobeses se impusieron por 4 a 2, avanzando a la siguiente instancia.
El conjunto capitalino golpeó de entrada con un penal sancionado por mano en el área. Juan Cruz Herrera lo cambió por gol a los 2 minutos. A los 13, nuevamente Herrera amplió la ventaja, otra vez desde los doce pasos, en una jugada discutida.
El dominio fue de Catamarca, que generó más situaciones como un remate de Leonardo Rojas que exigió al arquero Bruno Andino. En el complemento, la intensidad bajó pero la tónica se mantuvo: los locales atacando y Río Cuarto esperando.
El tercer tanto llegó a los 22 minutos tras una gran asistencia a Matías Solohaga, que cedió para que Fernando Pedraza empujara al gol. Catamarca siguió buscando la diferencia que le diera la clasificación directa, con chances claras de Herrera y Chaile, pero sin fortuna.
En la definición por penales, para los capitalinos anotaron Lautaro Chávez y Matías Sacco, mientras que Brandon Herrera (atajado) y Mario Córdoba (al palo) fallaron sus ejecuciones. Para Río Cuarto convirtieron Genaro López, Milton Cordeiro y compañía, cerrando la serie 4-2.
De esta manera, pese a la gran victoria en los 90 minutos, el seleccionado catamarqueño quedó eliminado en la tanda de penales, mientras que Río Cuarto celebró el pase a la fase nacional.