viernes, 5 de septiembre de 2025 02:06
Los libertarios “puros” Adrián Brizuela (presidente del bloque en Diputados) y Federico Lencina (titular del partido a nivel a local), junto al “peluca” Tiago Puente (del espacio Generar), criticaron a los legisladores del oficialismo local, luego de que hayan avanzado con un amparo en la Justicia federal, buscando que se devuelva inmediatamente las pensiones no contributivas por discapacidad cortadas de forma “ilegal, arbitraria e ilegítima” por la gestión nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Tanto Brizuela como Puente cuestionaron el silencio oficialista ante el “desmanejo” de la OSEP, mientras que Lencina les recordó el caso de Camilo Carrizo, hermano del intendente de Saujil y exgtitular de la Anses local, Enzo Carrizo, quien tenía una prestación por invalidez, pero se le dio de baja por que no cumplía con las condiciones para seguir percibiendo el beneficio. “Los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dijo Brizuela.
En este sentido, el libertario anheló irónicamente que desde el oficialismo “se hubieran preocupado con la misma urgencia en hacer un amparo para proteger a todas las víctimas de los desmanejos de OSEP, como el bloqueo en derivaciones, o para asegurar salud pública de calidad en el Hospital San Juan Bautista”. “Pero eso no amerita amparo porque no se puede afectar los intereses de la Corpo Jalilandia”, chicaneó.
En la misma línea y sin sutilezas, Puente directamente calificó: “Cara rotas e hipócritas los diputados kirchneristas de Catamarca”. “Cuando se mueren los catamarqueños porque OSEP no funciona como debe ser, se quedan mudos y ahora se hacen los complacientes haciendo un amparo por las pensiones”, disparó el legislador “peluca”. Por su parte, Lencina también tildó de “hipócritas” a los miembros del oficialismo y recordó que “otorgaron pensiones por votos, como herramienta política electoral, y al salta tapias como Camilo Carrizo (hermano de Enzo Carrizo)”.
“Lamentablemente hay que reordenar todo por culpa de estos kirchneristas irresponsables que han usado este programa por invalidez para combatir la pobreza y ahora repudian, hasta presentan recursos a la Justicia”, remarcó el titular del partido libertario.