viernes, 5 de septiembre de 2025 13:55
El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Pedro Saracho, se refirió a la situación social y política del país en una entrevista con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3. Además, señaló que es candidato en las próximas elecciones y planteó que busca instalar a la izquierda como una alternativa real frente a los partidos tradicionales. Al ser consultado sobre el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, afirmó:
“Ayer se hizo algo de justicia, se declaró esto, pero hay que decir también que fue rechazado anteriormente”. A continuación, agregó: “Ellos estaban metiéndole la mano a la discapacidad que está recibiendo el retorno” y cuestionó que mientras tanto “Karina Milei, la hermana del presidente, la secretaria de Gobierno de este Gobierno de Milei, estaba recibiendo una coima del 4% por mes, que es una cosa así como 800 millones de pesos”.
Saracho también apuntó contra la gestión de comedores comunitarios. Al respecto, denunció: “Este Gobierno de Milei los desarmó denunciando a la gente que dirigía un merendero, que cocinaba o que le hacían la merienda a los pibes, diciendo que eran ladrones” y agregó: “Estamos frente a un Gobierno de coimeros, de ladrones y tremendamente crueles”.
En cuanto a la situación económica, sostuvo que “ya se llevó una deuda, o sea lo que nos depositó el FMI ya se fugó” y advirtió: “Estamos en peores condiciones porque han destruido los comedores, han destruido la discapacidad, han destruido los salarios de los jubilados”. Finalmente, manifestó: “La salida es seguir organizando, seguir dando la batalla” y señaló: “Si alguien quiere oponerse a todas las políticas llevadas adelante, tanto por el Gobierno de Milei como el de Jalil, la salida está por el lado del Frente de Izquierda”.