- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Fútbol. Se definieron las infantiles e inferiores
Con tres partidos cargados de emoción se definieron los ganadores de las categorías Sub 13, 15 y 17 de Las Chacras.
En el estadio Primo Antonio Prevedello se disputaron las finales de las categorías Infantiles e Inferiores del Torneo Anual Unificado de la Liga Chacarera de Fútbol “Municipalidad de Paclín”. En la 5ta División (Sub 15), la victoria fue para Deportivo La Merced tras vencer por 3 a 1 a Social Rojas.
A los 10 minutos del primer tiempo, Jerónimo Barros abrió el marcador y Thiago Reynoso amplió la ventaja a los 24 y 33 minutos, transformándose en el gran protagonista de la tarde. Para Social Rojas, Fabrizio De La Fuente descontó en el complemento desde el punto del penal.
En Sub 17
También en la 3ra División (Sub 17), el Deportivo La Merced se quedó con el título al ganarle a San Martín por penales 5 a 3, luego de que el partido terminara empatado 1 a 1. Santino Camaño puso en ventaja a San Martín. Pero los pibes de La Merced reaccionaron y a los 25 minutos Thiago Bazán igualó con un tiro libre magistral que llevó la final a la definición desde los doce pasos.
El encuentro no estuvo exento de tensión: ambos equipos quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Lautaro Espeche (San Martín, 6’PT) y Hugo Villacorta (La Merced, 14’PT). En la tanda de penales, la efectividad de La Merced fue letal: convirtieron Thiago Bazán, Lautaro Aredes, Lautaro Ferreyra, Ayrton Acevedo y Lisandro Seco, este último sellando la historia y el título. Para San Martín anotaron Matías Valdez, Pedro Moreira Soria y Ángel Avellaneda, pero el penal de Martín Piacenza fue contenido por el arquero Elías Álvarez, que se convirtió en figura del encuentro.
En Sub 13
En la final de la 6ª División (Sub 13), Social Rojas se consagró campeón tras golear 5 a 0 a Social San Antonio. Con autoridad y contundencia, los chicos de Social no dejaron dudas y marcaron diferencias desde el arranque. Emanuel Coronel abrió el camino hacia el triunfo con dos golazos de tiro libre, a los 23 y 25 minutos de la primera parte. En el complemento, Thiago Sánchez amplió la ventaja con un doblete a los 9 y 21 minutos, mientras que Jeremías Ríos, desde el punto penal a los 26, sentenció la goleada y el título.