Su hermano Ulises solicitó judicialmente que se reabra la investigación y que el caso sea trasladado a otra jurisdicción tras seis años del fallecimiento de la mediática.
miércoles, 10 de septiembre de 2025 17:10
miércoles, 10 de septiembre de 2025 17:10
Ulises Jaitt presentó una solicitud judicial para que se desarchive la causa por la muerte de su hermana Natacha, ocurrida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú. El pedido cuenta con el acompañamiento de sus abogados, Yamil Castro Bianchi y Daniela Spinelli, y apunta también a un cambio de jurisdicción ante el departamento judicial de San Isidro, al que calificó como el volcán de la corrupción.
El 21 de marzo de 2024, la causa había sido archivada por la Justicia de San Isidro, medida que Ulises calificó en su momento como un nuevo golpe de impunidad. Según explicó, este año sumaron nueva información, pruebas pendientes y documentación sobre irregularidades y encubrimientos que, según él, fueron ignorados por los fiscales anteriores.
La presentación se realizó este martes y se espera una respuesta en los próximos quince días. De aprobarse, la causa sería enviada a la fiscalía de Cámara o a la Procuración para que se sortee en otra jurisdicción y continúe la investigación.
Ulises Jaitt también recordó que en octubre de 2024 solicitó al presidente Javier Milei acceso a los archivos clasificados de Natacha bajo la carpeta “Operación Jaitt”, pero aseguró que no recibió respuesta.
