Mas Noticias

Adorni, tras las elecciones bonaerenses: Hubo un claro error político

El vocero presidencial, Adorni, reconoció esta mañana en un medio nacional que el Gobierno cometió errores al no explicar de manera clara sus medidas económicas, lo que impactó en las recientes elecciones bonaerenses. Según el funcionario, “tenemos que explicar por qué estamos en este punto de inflexión y por qué el sacrificio vale la pena”.

En diálogo con A24, Adorni aseguró que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres” y que, pese a los errores, “no vamos a modificar el rumbo”.

El vocero detalló que no existen “soluciones mágicas” y reafirmó que la meta es que la reactivación económica beneficie a todos los sectores, aunque reconoció que algunos atraviesan dificultades. “Cuando hablamos de reactivación económica tenemos claro que hay sectores a los que les está yendo muy bien y otros a los que les está costando arrancar”, señaló.

Sobre los comicios del pasado domingo, Adorni admitió que hubo “un error político claro” y explicó que no se comunicó correctamente a los bonaerenses los avances, como la reducción de la pobreza en 20 puntos. Además, defendió las políticas económicas del Gobierno: “Tenemos que explicarle a la gente que el esquema populista estaba mal, y que abrirse al mundo y fomentar el sector privado está bien”.

El vocero también atribuyó parte de la derrota al kirchnerismo, señalando que utilizó “el tradicional aparato de la provincia de Buenos Aires” y criticó la resistencia a adaptarse a la Boleta Única de Papel.

Finalmente, Adorni indicó que el Gobierno explicará antes de octubre la importancia de mantener la inflación bajo control y mejorar los salarios, y criticó al gobernador Axel Kicillof por aplicar un impuesto sobre Mercado Pago, afectando a comerciantes y usuarios.

“Hoy estamos en un punto de inflexión, que es seguir hacia adelante con el sacrificio que un montón de gente viene haciendo y que nos lleva a un país próspero sin inflación y con mejores salarios”, concluyó.

Más Noticias