Mas Noticias

Jugar a este nivel es algo que nunca voy a olvidar: de Catamarca a conquistar el rugby de Estados Unidos

“De locura”, así describió el rugbier catamarqueño Ceferino Pernas la oportunidad de vivir una experiencia en el rugby seven de Estados Unidos. Surgido de Los Teros RC, Cefe llegó a EE.UU. gracias a un contacto y a su destacado rendimiento a nivel local, lo que le permitió estar en el radar internacional. Desde el primer momento disfrutó de los beneficios de estar en la élite: aunque llegó con la temporada ya iniciada, fue recibido con todas las comodidades, incluyendo comida, traslado, gimnasio y hospedaje, cubiertos por el propio club: Eaglerock Rugby.

“Jugábamos todos los fines de semana de manera intensísima. Por ejemplo, tuvimos un torneo en Seattle: estuvimos ahí desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde jugando todo el día, con mucho calor porque fue verano durante toda la temporada. Tenía entrenadores que fueron ex jugadores de Estados Unidos, tipo leyendas, y el nivel era brutal”, contó Pernas en diálogo con INFORAMA.

Durante los partidos, el «Albinegro» (por su pasado en Teros) se enfrentó a rivales de altísimo nivel, incluyendo jugadores profesionales de la MLR, la Major League Rugby, equivalente a la MLS del fútbol, logrando obtener la Copa de Bronce de los Juegos Nacionales de Estados Unidos: “Nunca había vivido algo así. Fue una locura. Antes de terminar la temporada jugamos los nacionales en Chicago, el torneo más importante, y todo fue espectacular: el club se encargaba de los vuelos, la ropa, el hospedaje, el hotel, incluso teníamos kinesiólogo”, agregó.

Para el catamarqueño, esta experiencia no solo significó una oportunidad deportiva, sino también un aprendizaje enorme y un paso único en su carrera: “Jugar a este nivel y ver cómo se maneja un club profesional de Estados Unidos es algo que nunca voy a olvidar”, concluyó.

Más Noticias