- El Ancasti >
- Política y Economía >
Elecciones 2025
El legislador destacó la importancia de la participación ciudadana y la conformación de un frente opositor amplio para controlar al oficialismo provincial.
Tiago Puente, diputado provincial (UCR) .
El diputado provincial Tiago Puente (UCR) se refirió a la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones del 26 de octubre, cuando se renovará la mitad de las cámaras legislativas en Catamarca. En diálogo con el programa Tiempo Real, señaló que la ciudadanía puede influir en el equilibrio de poder en la Cámara de Diputados y fortalecer el control de la oposición sobre el oficialismo.
Puente explicó que, si bien él no es candidato en esta elección, se conformó una alianza de La Libertad Avanza junto con otros partidos políticos. “Estamos construyendo una alternativa desde la oposición para gobernar Catamarca y ponerle un freno a quienes hoy gobiernan”, indicó. El legislador sostuvo que la alianza busca ofrecer a los catamarqueños una opción competitiva frente al kirchnerismo, que gobierna la provincia desde hace 16 años. Criticó el manejo del sistema de salud, educación y justicia bajo la gestión actual.
Puente también destacó la importancia de la renovación y participación de jóvenes en la política provincial. “Llevamos una lista de diputados provinciales con un promedio de edad de 32 años, con representación de seis departamentos y varios radicales dentro de los primeros puestos”, señaló. En relación a la oposición interna, aclaró que no busca conflictos entre radicales: “No estoy acá para pelearme entre radicales; la sociedad espera que la oposición se una y eso es lo que estamos haciendo”. Además, afirmó que la alianza incluye diálogo con diversos sectores de la oposición, incluyendo el PRO y La Libertad Avanza, con el objetivo de presentar una alternativa sólida frente al oficialismo.
Finalmente, Puente resaltó que la ciudadanía ya ha mostrado su descontento con la gestión actual, observando casos de corrupción, designación de jueces y fiscales a dedo, y el deterioro de servicios públicos. “La sociedad valora que la oposición controle a quienes gobiernan, y nuestra alianza busca frenar estos problemas”, concluyó.