Mas Noticias

Homicidio de Celeste Moreno: rechazan la apelación y confirman la libertad de tres de los cuatro imputados

sábado, 13 de septiembre de 2025 01:46

Tal como estaba previsto ayer el tribunal de la Cámara de Apelación y Exhorto dio a conocer el veredicto arribado en el expediente en el que se investiga el homicidio de Celeste Moreno en octubre del 2013, y por el cual la fiscal González Pinto imputó por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en calidad de coautores a Eduardo Silva, Ítalo Agüero, Claudio Argañaraz y Marcos Nieva, siendo este último el único detenido, pero por otro hecho en el penal de Miraflores.

Por unanimidad, los magistrados integrantes del tribunal, Dres. Juan Rosales, Miguel Ángel Lozano y la Dra. Elena Berrondo resolvieron no hacer lugar al planteo de oposición interpuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Paola González Pinto, quien solicitó en la audiencia del martes pasado que los tres imputados, a quien el juez de Control de Garantías N° 1 Dr. Santiago Ahumada Franzini no les confirmó la prisión preventiva y les otorgó la libertad, sean nuevamente detenidos y permanezcan en ese estado hasta tanto se realice el juicio por el homicidio.

Cabe acotar que de dicha audiencia fueron partes también los abogados defensores de los imputados, quienes arribaron por sus propios medios al edificio judicial y plantearon al momento de hacer uso de la palabra que se confirme el fallo y que sus respectivos clientes continúen en libertad. Voceros judiciales indicaron que una vez que la fiscalía cuente con los fundamentos del Tribunal de Alzada, casaría la resolución en la Corte de Justicia para que la Sala Penal revise el fallo y se expida al respecto.

Más Noticias

‘Spectrum’: no quedó ni un remache sano del primer cohete orbital europeo, pero elogian el intento

El primer cohete orbital lanzado por una empresa privada desde Europa continental se estrelló este domingo, tras apenas unos segundos de vuelo...