lunes, 15 de septiembre de 2025 11:05
En la mañana de este lunes, taxistas y remiseros autoconvocados se movilizaron desde avenida Illia hasta el Palacio Municipal para exigir respuestas a las autoridades y reclamar un mayor control sobre el transporte informal. La protesta reunió a más de un centenar de móviles y derivó en la recepción de cuatro representantes en la Municipalidad.
Carlos Ríos, vocero del sector, explicó en diálogo con El Esquiú Play que la situación del transporte en la Capital es crítica: “Somos más de 100 móviles, esperábamos más, pero algunos no vinieron para evitar obstaculizar el tránsito. Queremos que las autoridades tomen el toro por las astas. Hoy vivimos una situación muy grave por el desorden que generaron al permitir que circulen vehículos sin habilitaciones correspondientes”, señaló.
Ríos remarcó que este grupo no se siente representado por los referentes Walter Brizuela ni Miriam Ramírez, quienes también realizaron gestiones por su parte.
“Somos autoconvocados, no respondemos a ellos. Buscan créditos o financiamiento, mientras que nosotros pedimos algo básico: la certeza de tener un trabajo ordenado. No podemos contraer créditos si no tenemos la seguridad de poder pagarlos”, aclaró.
Durante la manifestación, una comitiva de cuatro representantes fue recibida en el Palacio Municipal para iniciar el diálogo con las autoridades locales.
Paralelamente, Miriam Ramírez se hizo presente en Casa de Gobierno donde también envió un petitorio al gobernador Raúl Jalil.