La situación judicial de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), sumó nuevos elementos tras las declaraciones del exasesor libertario Fernando Cerimedo y un informe de la Dirección de Asistencia Técnica a las Investigaciones Penales (DATIP).
La pericia reveló que Spagnuolo borró mensajes de su celular antes de entregarlo a la Justicia. Además, el 21 de agosto —un día antes de que se allanara su casa en zona norte— intentó ingresar a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo, lo que para la Fiscalía sería un intento de ocultar información.
Los allanamientos se concretaron el 22 de agosto, luego de que se detectaran estas maniobras. En ese marco, el juez federal Sebastián Casanello resolvió levantar el secreto de sumario, lo que permitirá a las partes acceder a las pruebas obtenidas, que incluyen secuestro de documentación y testimonios clave.
En paralelo, trascendió que Spagnuolo evalúa convertirse en testigo arrepentido, aunque todavía no designó abogado defensor.
