Mas Noticias

Wayne Rooney: «Si no hubiera sido por mi esposa estaría muerto»

Ídolo indiscutible del Manchester United, máximo goleador en la historia del club, multicampeón y referente del futbol inglés. Ese es Wayne Rooney. El ídolo de los Diablos Rojos estuvo en el podcast de Rio Ferdinand, otra leyenda de Old Trafford, e hizo una tremenda revelación durante su etapa como jugador. También volvió a meterse en la comparación Lionel Messi con Cristiano Ronaldo.

Quien supo hacer 253 goles en 559 partidos con la camiseta roja, confesó que durante toda su carrera como futbolista (hoy es entrenador) siempre tuvo problemas con la disciplina. Esto último era uno de los grandes valores que tenía aquel mítico equipo de Sir Alex Ferguson, que ganó todo lo que se puso adelante con Rooney como referente.

«Recuerdo que llegaba al entrenamiento, me ponía gotas para los ojos y comía chicle porque venía de dos días seguidos de estar bebiendo. Entrenaba y en el fin de semana marcaba un par de goles y volvía a hacer lo mismo, salir dos días seguidos», reconoció el ex futbolista en diálogo con su ex compañero.

Rooney y una tremenda revelación durante su etapa como jugador. (AP)

Rooney: «Sin mi esposa estaría muerto»

Del mismo modo, reveló cómo fue su lucha interna para dejar las fiestas y el alcohol para poder enfocarse de lleno en el fútbol. La gran responsable fue su esposa Coolen Rooney, con quien está casado desde el 2008 y tienen cuatro hijos. «Me encantaba el fútbol, estaba obsesionado con él, pero también me encantaba salir por la noche o lo que fuera. Ella lo vio desde muy joven y lo ha controlado», admitió.

En la misma línea, mencionó: «Bueno, no lo ha controlado, pero me ha ayudado muchísimo a controlarlo. Y a veces uno piensa: ‘¿Qué haces? ¿Por qué me dices que no hagas esto o aquello?’. Cómo me ha controlado porque yo necesitaba que me controlaran. Sinceramente creo que si ella no estuviera allí, estaría muerto«.

«Al final eres un ser humano. La gente te ve como un gran macho que lleva la 10 del Manchester United y que es el capitán de Inglaterra. Pero soy muy inseguro sobre muchas cosas. Por ejemplo, si me ves la semana que viene en la playa, estaré con la camiseta puesta y con una gorra. Incluso en mi época de jugador», cerró.

Rooney durante su etapa como jugador en el United. (AFP)

«No odio a Ronaldo, no puedo elegir entre él y Messi»

En la misma nota con Ferdinand, el ex delantero recordó el momento en el que supo elegir a Messi por sobre CR7. Esto cayó como una bomba en su momento en el Reino Unido ya que junto al portugués formaron una dupla letal y consiguieron tres títulos de Premier League y una Champions.

Esta teoría de que WR no quería al Bicho se alimentó también por el partido de cuartos de final del Mundial 2006 entre sus respectivas selecciones. En aquel match, los lusos avanzaron a semis tras imponerse en los penales. Durante los 90 minutos (0-0), Rooney vio la roja por una agresión a Ricardo Carvalho y quién habría influido al juez para ello fue el propio Cristiano.

Rooney y Ronaldo en el Manchester United. (REUTERS)

Pero el ex atacante de la selección de los Tres Leones desestimó cualquier tipo de rispidez en su relación con el hoy jugador de Al Nassr. «La gente cree que lo odio. Lo quiero. Creo que es un genio absoluto y lo que está haciendo es increíble. Creo que solo porque he dicho que Messi es mejor que Ronaldo, la gente piensa que no me gusta Cristiano«, declaró el inglés.

En este sentido, explicó: «Me encanta Messi, me encanta verlo jugar y esa fue la única razón, porque creo que Messi tenía un poco más en términos de cómo jugaba, cómo se enfrentaba a los jugadores y todo eso. Ronaldo es un asesino y la gente cree que, porque he dicho que Messi es mejor que Ronaldo, no me gusta o hablo mal de él«.

Rooney enfrentando a Messi en la final de la Champions 2009. (REUTERS)

«Puede que alguien prefiera a Messi o a Ronaldo, pero no, no creo que se pueda discutir sobre ninguno de los dos«, dijo. Y argumentó: «Me lo preguntan todo el tiempo. Yo respondo: ‘Vamos’. Los dos mejores jugadores de la historia, bueno, en mi opinión, son los dos mejores jugadores que han jugado al fútbol».

«Simplemente me gusta el pequeño toque especial de Messi, eso es todo. Cristiano es un genio absoluto en lo que hace. Acaba de cumplir 40 años. Lo que está haciendo es increíble y me quito el sombrero ante él. No podría decir nada malo de él», finalizó.

Mirá también


Valdano, rendido ante Mastantuono: «Confío absolutamente, su aterrizaje en el Madrid fue el correcto»

Mirá también


La cruda crítica de un periodista brasileño tras la violencia contra Lanús

Mirá también


Con gol de Julián Álvarez, el Atlético le gana al Rayo Vallecano de Batalla

Más Noticias