Europa League: sin «Dibu» Martínez, el Aston Villa ganó con lo justo
El arquero de la Selección Argentina acusó un «problema muscular» poco antes del duelo del que sí fue titular Buendía. En tanto, Tagliafico jugó de entrada en el éxito de Lyon y el Porto de Alan Varela venció sobre la hora.
La primera jornada de la Europa League se cerró este jueves con nueve partidos que tuvieron participación argentina. Aun con Emiliano «Dibu» Martínez ausente, pero con Emiliano Buendía de titular, Aston Villa batió 1-0 al Bologna de Santiago Castro en Villa Park con un gol de John McGinn antes del cuarto de hora.
El arquero de la Selección Argentina se quedó afuera de la convocatoria por un «problema muscular», según difundió el portal británico Birmingham Live, y su reemplazo fue el neerlandés Marco Bizot.
De esta manera, el campeón del mundo aún no pudo reencontrarse con el grueso de hinchas como local en esta temporada, tras los rumores que lo ligaban a una posible salida del club en el último mercado de pases.
Ya en el complemento, el arquero polaco Lukasz Skorupski le tapó un penal al ingresado Ollie Watkins y enseguida Santi Castro estrelló un cabezazo en el horizontal que hubiera significado el empate para los italianos.
Por el mismo resultado, Lyon, con su capitán Nicolás Tagliafico, se impuso de visitante en Países Bajos ante Utrecht por el estadounidense Tanner Tessmann, quien en la segunda parte sacó un tremendo remate a distancia que se clavó en un ángulo.
También por la mínima, pero agónicamente, el Porto de Alan Varela batió 1-0 en Austria a Salzburgo, al que le anularon un gol por fuera de juego.
Los portugueses quebraron el cero en la última jugada del partido con un gol del brasileño William Gomes a los 93 minutos.
Asimismo, el Panathinaikos de Vicente Taborda (campeón con Platense que entró para jugar un puñado de minutos) se hizo fuerte como visitante y goleó 4-1 al Young Boys en Suiza con tantos del marroquí Anass Zaroury por triplicado y del polaco Karol Świderski; descontó el helvético Saidy Janko.
Otros resultados fueron Stuttgart 2-1 Celta, Lille 2-1 Brann, Rangers 0-1 Genk, Ferencvaros 1-1 Viktoria Plzen, Go Ahead Eagles 0-1 FCSB.