- El Ancasti >
- Información General >
Fenómeno climático
Solicitan tomar precauciones ya que el aumento brusco de la temperatura y la baja de la humedad puede afectar la salud y propiciar incendios.
El viento zonda se hizo sentir este viernes a la noche en la Capital y el interior de la provincia, con ráfagas intensas que levantaron la temperatura y complicaron el clima en la ciudad. Como consecuencia del fenómeno, se registraron cortes de luz en sectores de Capayán y también en la zona del aeropuerto Felipe Varela, en la zona oeste capitalina y en La Quebrada, según pudo saber este medio.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos explicaron que el zonda provoca un aumento brusco de la temperatura y una fuerte baja de la humedad, condiciones que pueden afectar la salud y aumentar el riesgo de incendios. Por eso, recomendaron a la población tomar precauciones y evitar la exposición al aire libre durante las horas de mayor intensidad. En la región oeste de la provincia el viento ya había aparecido más temprano, y finalmente descendió al Valle Central en horas de la tarde-noche.