viernes, 3 de octubre de 2025 02:27
Hola, soy Fernando Navarro, concejal de la Capital, de profesión abogado, docente universitario hace 20 años en la Universidad Nacional de Catamarca, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, padre de 5 hijos de distintas edades, están en la universidad, algunos en la secundaria y hasta en la primaria. Soy hincha de River Plate y cuando estaba en Córdoba era simpatizante de Belgrano, porque vivía en el barrio de Alberdi, en el cual queda muy cerca la cancha, por lo que solíamos ir a alentar al pirata de Alberdi.
Soy de la Unión Cívica Radical, que en las elecciones actuales se presenta en alianza con Movilización, un viejo socio político, cuando la Unión Cívica Radical formaba el Frente Cívico y Social y gobernaba la provincia. Este armado, que se llama Somos Provincias Unidas Catamarca, tiene una representación electoral en Catamarca para estas próximas elecciones, pero también tiene su correlato en un armado a nivel nacional compuesto por los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Santa Cruz y Jujuy. Esta es una alianza de centro que se basa en la producción y el trabajo. Milito en la Unión Cívica Radical desde los 18 años, cuando me afilié y en Córdoba tuve la posibilidad de armar un grupo de residentes catamarqueños, estudiantes, y militar en la juventud del Frente Cívico y Social.
Mi candidatura, en primer lugar, es para defender los intereses de Catamarca. La provincia actualmente no tiene diputados que la defiendan, sino políticas o intereses de los oficialismos, ya sea del oficialismo nacional o del oficialismo provincial, que no se corresponden a los intereses de los catamarqueños. Queremos diputados que sean de Catamarca, para Catamarca y por Catamarca, que representen los intereses de los catamarqueños y que no sean títeres de Raúl Jalil ni títeres de Karina Milei. Ni ajuste ni corrupción, necesitamos trabajar por los catamarqueños.
Creo que se puede tener un déficit fiscal cero, un equilibrio fiscal sin hachazos hacia la gente, sino con políticas. Claro ejemplo son los gobernadores de Provincias Unidas, que tienen una gestión gubernamental con equilibrio fiscal, pero con políticas claras hacia la salud, la educación, el trabajo y la industria.
En estas elecciones deberían votarme porque soy el único que no tiene dependencia de los oficialismos, tanto nacionales como provinciales. Soy el único candidato que va a defender los intereses de los catamarqueños, sin seguir órdenes de ningún patrón como Raúl Jalil ni ninguna patrona como Karina Milei, sobre todo están los intereses de los catamarqueños. Ningún acuerdo político entre Provincia y Nación me hará cambiar el voto. Me comprometo ante el escribano público, lo voy a dejar asentado, que siempre voy a votar a favor de los jubilados, sobre todo los catamarqueños, de la universidad pública, de la salud pública y de la educación.