• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Pádel. Premier de Rotterdam

La dupla N° 1 del mundo defendió el título ante sus clásicos rivales y ganó su décimo título de la temporada.

Campeones. El «Pollito» y Coello volvieron a ganar en Rotterdam.

En el marco del noveno enfrentamiento del año entre ambas parejas y la décima final consecutiva para los líderes del ranking, Agustín Tapia y Arturo Coello se quedaron nuevamente con el título del P1 de Rotterdam, Países Bajos, tras vencer por 6-3 y 7-6(4) en la final a Federico Chingotto y Alejandro Galán.

La victoria llega apenas una semana después de que Tapia y Coello cayeran en la final de Düsseldorf frente a los mismos rivales. Con este triunfo, los números uno revalidan el título que defendían en Rotterdam y alcanzan su décimo título de la temporada. El primer set comenzó con un 2-0 a favor de Tapia y Coello, pero Chingotto y Galán lograron igualar rápidamente el marcador 2-2. A pesar de esa paridad, los líderes del ranking dominaron el juego, logrando dos quiebres más que les permitieron cerrar el primer parcial por 6-3.

Lee además

El segundo set comenzó de forma complicada para Chingotto y Galán, con un break temprano a favor de Tapia y Coello. La pareja número dos no tardó en reaccionar, recuperando inmediatamente la rotura y manteniendo sus opciones de pelear el set.

Si por algo se caracteriza la pareja dirigida por Jorge Martínez es por pelear hasta la última pelota por lo que logró mantener la igualdad hasta el final del set, que se decidió en un tie-break. Allí, Tapia y Coello mostraron su experiencia y superioridad, imponiéndose por 7-4 y sellando la revancha en Rotterdam, además de revalidar su título en Países Bajos. Con este triunfo, la pareja logra su décimo título de la temporada, estableciendo el récord de más títulos en una sola temporada de Premier Padel, consolidándose como una dupla que continúa haciendo historia en el pádel mundial.

En femenino

La final femenina del P1 de Rotterdam quedó en manos de la bonaerense Delfina Brea y la española Gemma Triay, que se impusieron ante las actuales N°2 del ranking del Premier Pádel, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las N°1 ganaron por 6-2, 3-6 y 6-4, sumando su noveno título de 2025 y quedando a solo uno del récord histórico.

Te Puede Interesar