Álvaro Biderman, un joven de 25 años oriundo de Pilar, continúa su travesía a caballo por la Argentina con el objetivo de unir su ciudad natal con Nueva York. En las últimas horas, compartió en sus redes sociales su llegada a Catamarca, donde conoció a Fermín y Casilda, una pareja que vive hace más de 70 años en los cerros de Santa María a más de 4.000 metros de altura.
Durante su paso por la provincia, Biderman publicó una serie de imágenes y reflexiones sobre su experiencia. “Estoy cumpliendo todas las aventuras que soñé de chico. A medida que mi viaje fue avanzando, el sentido de ‘riqueza’ se fue puliendo hasta encontrar su verdadera esencia”, escribió en su cuenta de Facebook.
En otro posteo, el joven relató su encuentro con la pareja, a quienes describió como “bastiones de la humanidad”: “Dos rostros. Para mí, una obra de arte. Detrás de ellos, una historia de supervivencia y firmeza. Mientras los familiares y amigos emigraron hacia la civilización, ellos, a pesar de quedar aislados, decidieron seguir firmes en los cerros”.
Biderman destacó la sencillez y la sabiduría de la pareja, que eligió permanecer en el aislamiento de la montaña: “Cuando les preguntás por qué se quedaron, te responden: ‘Dormimos mejor aquí, hay silencio y tranquilidad’. Ellos son riqueza. Sin saberlo, gozan de un bien escaso en el ser humano: sentido de vida”, reflexionó.
El joven aventurero comparte su viaje con sus caballos criollos, compartiendo en cada etapa los paisajes, historias y aprendizajes que encuentra en su camino hacia el norte del continente.