jueves, 16 de octubre de 2025 20:40
Tras tres días de debate, este jueves con el veredicto de “no culpable” para el hombre identificado con las iniciales V.J.O., acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los doctores Laureano Palacios y Augusto Barros, mientras que la defensa fue ejercida por los defensores oficiales Estanislao Reinoso Gandini y Florencia González Pinto.
Durante las jornadas previas, el jurado escuchó las declaraciones de las psicólogas que intervinieron en el caso y evaluó las pruebas presentadas por ambas partes. El acusado, padrastro de la víctima, había llegado a juicio imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravado.
Finalmente, tras la ronda de alegatos y las instrucciones del juez director, los doce ciudadanos que integraron el jurado popular deliberaron y resolvieron absolver al acusado por unanimidad, declarándolo “no culpable”.