Anoche, en el programa El Ágora de canal TVEO, el diputado provincial Tiago Puente, del Bloque de Generación del Cambio en alianza con La Libertad Avanza, dialogó sobre los principales temas que atraviesan a Catamarca en la antesala de las elecciones.
Durante la entrevista, Puente se refirió a la campaña electoral, que mantiene el slogan “Esta campaña entre Jalilandia o Libertad”, y destacó la alianza entre radicales, libertarios, PRO y peronistas disidentes, asegurando que su espacio es la única fuerza capaz de competir de manera efectiva contra el actual oficialismo: “No hay otra opción en la provincia para poder ganarle a Raúl Jalil. Si los catamarqueños quieren que Raúl Jalil pierda estas elecciones, la opción es La Libertad Avanza”.
Además, destacó la identidad de su alianza: “Si hay alguien que sintetiza lo que fue el Frente Cívico y Social en su momento, somos nosotros, y eso en la sociedad lo podemos expresar con claridad, transmitir con claridad y con contundencia. En eso creo que la fortaleza que tiene nuestra alianza provincial hace que impacte lo menos posible lo que ha venido sucediendo a nivel nacional”.
Respecto a la situación económica, Puente fue crítico con los últimos gobiernos provinciales: “Quienes gobiernan la provincia son los que fracasaron económicamente y hacen que hoy Catamarca esté yéndose a pique en todos los indicadores. En educación, por ejemplo, tenemos la tasa de deserción escolar más alta y somos la provincia con peor calidad educativa”, señaló.
El diputado también dejó clara su postura frente a la futura reforma de la Constitución provincial y la necesidad de construir consensos: “No estoy en contra de la reforma de la constitución, pero creemos que la discusión debería darse con una nueva conformación de la legislatura y con un proceso que fortalezca la democracia en Catamarca”, indicó.
En cuanto a la campaña y la polarización electoral, Puente sostuvo que su bloque está centrado en los problemas provinciales y no en la política nacional: “Nos unen los problemas que tienen los catamarqueños, y cada día que pasa tenemos más coincidencias con quienes integran la alianza para construir un proyecto de gobierno en 2027”, concluyó.