La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este jueves a las 15.30 a su “mesa chica” con el objetivo de definir la postura del movimiento obrero frente a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y avanzar en la renovación del triunvirato que conduce la central.
El encuentro se desarrollará en la sede de la UOCRA, el gremio que encabeza Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Mayo en representación del sindicalismo.
En la agenda se destacan dos temas principales: la estrategia frente a la avanzada del Gobierno en materia laboral y la renovación de autoridades, prevista para el próximo 5 de noviembre durante el congreso cegetista que se realizará en el estadio Obras Sanitarias.
El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, anticipó que la CGT rechazará cualquier intento de retroceso en los derechos laborales adquiridos.
“Si la reforma laboral es progresiva es una cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación de ningún tipo”, advirtió en declaraciones radiales.
