Un operativo conjunto entre distintas unidades de Gendarmería Nacional permitió secuestrar 5 kilos 815 gramos de cocaína que estaban ocultos dentro de crickets hidráulicos tipo “botella”. El procedimiento fue resultado del intercambio de información entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, El Escuadrón 59 y el personal de ARCA de esa provincia.
El 14 de octubre, las fuerzas interceptaron un camión de cargas generales de bandera boliviana, que fue inspeccionado en el marco de un operativo de control. Durante la revisión, los efectivos detectaron dos crickets hidráulicos sospechosos -herramientas habitualmente utilizadas para levantar vehículos- y solicitaron la intervención judicial correspondiente.
La apertura de las herramientas
En la jornada de ayer, los gendarmes recibieron la autorización del Juzgado Federal N° 2 para realizar la apertura de las herramientas. Tras la inspección, constataron la presencia de una sustancia blancuzca compactada en su interior.
Las pruebas posteriores confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 5 kilos 815 gramos.
Por disposición del magistrado interviniente, se ordenó el decomiso de la droga y de los elementos de interés para la causa, así como la detención del conductor del rodado, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
