jueves, 6 de noviembre de 2025 12:07
Luego de una reunión mantenida en el Concejo Deliberante de la Capital, los conductores de Moto Uber aseguraron sentirse “tranquilos” y confiados en avanzar hacia una reglamentación formal del servicio en Catamarca.
En diálogo con El Esquiú Play, Rodrigo, uno de los conductores del grupo, contó que la reunión les dio “tranquilidad” y que los concejales les garantizaron que podrán continuar trabajando sin ser perseguidos mientras se busca una solución definitiva.
“Gracias a Dios nos dieron tranquilidad. Nos dijeron que no nos van a perseguir ni multar. Somos muchos trabajando, y la idea es encontrar la forma para hacerlo más legal. La semana que viene tenemos reunión con la Secretaría de Protección Ciudadana para tratar temas operativos y buscar una póliza”, explicó.
El conductor agregó que planean dialogar directamente con representantes de la empresa Uber, como ya ocurrió en otras provincias, para que se establezca formalmente en Catamarca.
“Queremos que Uber venga, que tenga presencia acá como en Córdoba u otras provincias. Así se puede regularizar todo y trabajar tranquilos, con los mismos derechos que los taxistas o Uber Auto”, señaló.
Por su parte, Eduardo, otro de los conductores presentes, destacó que los concejales “les dieron esperanza” y se comprometieron a trabajar en una ordenanza que contemple el servicio de Moto Uber.
“Nos dijeron que van a tratar de regularizar Uber y Uber Moto, pero también que tenemos que cumplir con los requisitos. El problema es que Uber no baja, no envía representantes, y eso complica las cosas”, explicó.
Mientras tanto, los choferes continuarán brindando el servicio con el compromiso de cumplir con las normas básicas de tránsito y seguridad, como el uso del casco, los espejos y la documentación obligatoria.
