PAMI emitió un recordatorio dirigido a sus afiliados que forman parte del Programa de Higiénicos Absorbentes Descartables (HAD), destacando la obligación de actualizar la Orden Médica Electrónica (OME) antes de que expire. Esta acción es clave para asegurar que no se interrumpa la provisión de los productos y mantener la continuidad del servicio.
Cada OME tiene una validez de seis meses, por lo que los beneficiarios del programa deben controlar la fecha de emisión y proceder a su renovación dentro de los plazos establecidos.
La obra social comunicó que los afiliados que ingresaron al programa el 1 de junio tienen como fecha límite el 30 de noviembre para solicitar a sus médicos tratantes la emisión de una nueva orden electrónica.
Para aquellos que se sumaron al programa después del 1 de junio, el plazo de seis meses se cuenta desde la fecha de emisión de su orden, y deberán gestionar la renovación una vez cumplido ese período.
Asimismo, PAMI enfatizó la importancia de que los afiliados verifiquen y actualicen su domicilio de entrega y un número de teléfono de contacto, datos esenciales para garantizar una correcta distribución de los insumos.
