sábado, 22 de noviembre de 2025 02:32
Para el diputado y presidente del partido de La Libertad Avanza (LLA) local, Federico Lencina, el incluir una tasa para cobrarle a Uber $50 mil anuales por auto a cobrarle en la ordenanza impositiva en Capital en realidad solo implica para el Municipio un objetivo: “Recaudar”. Con ello, el dirigente violeta apeló a diferenciar la postura tributaria que pregona La Libertad Avanza, es decir, reducir impuestos.
En un posteo en redes sociales, el legislador opositor a nivel provincial no dudó en distinguir que “desde La Libertad Avanza proponemos eliminar o disminuir tasas municipales y mientras tanto se crea una nueva norma para recaudar”. En este orden de ideas, y habida cuenta de que una normativa impositiva tiene ese fin, con ironía deslizó: “Que en definitiva es lo que buscan, RECAUDAR. Y todo termina siendo más caro para quien usa el servicio”. “Es por esto que dije que es una cagada la ordenanza que regula Uber y otras apps similares” cerró.
Cabe mencionar que el Municipio incluyó la Tasa a Plataformas Digitales (Uber/Cabify) buscando equiparar con los taxistas y remises, quienes ya pagan tributo. La Capital aclaró que se cobrará a la empresa y no al vehículo individual”.
