martes, 9 de diciembre de 2025 10:05
En la jornada en que los nuevos legisladores provinciales prestan juramento, la diputada electa por el MID, Sonia Nabarro, dialogó con El Esquiú Play y sostuvo que inicia este nuevo ciclo “como un desafío y un trabajo que voy a encarar más cerca de la gente, siempre a disposición de quien lo necesite”.
Consultada por las tensiones internas y las denuncias cruzadas que marcaron las últimas semanas dentro del partido, Nabarro fue contundente: “No puedo estar con gente que me ha maltratado, que ha inventado cosas y, sobre todo, que ha manifestado que viene a patear las instituciones. Yo creo en la justicia, creo en las instituciones, por eso me involucré en política”, afirmó.
El trasfondo de las denuncias
Nabarro había denunciado por extorsión a Javier Galán, uno de los dirigentes con presencia dentro del MID. Sin embargo, Galán respondió públicamente que esa presentación estaría motivada por otra denuncia previa que él mismo realizó contra el apoderado legal del partido, José “Pepe” Quinteros, pareja de la legisladora.
Según sostuvo Galán, contaría con material audiovisual que involucraría a Quinteros en la presunta comisión de delitos sexuales contra menores de edad, lo que derivó en una escalada interna que aún no se descomprime.
Nabarro evitó profundizar sobre esa acusación y reiteró que su postura es apartarse totalmente de quienes —según dijo— buscan “romper las instituciones”.
