miércoles, 10 de diciembre de 2025 14:40
Alfredo Cornejo, consideró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno tiene “una alta probabilidad de ser aprobada” y relativizó la oposición de la CGT, al señalar que la central sindical “a veces dice cosas en público para no parecer antitrabajadora”, aunque en privado reconoce que es necesario actualizar la normativa.
“Hay una discusión pública y otra privada. La CGT a veces dice una cosa en público para no ser tenida como ‘antitrabajador’, pero ellos saben que hay que modernizar esa legislación”, afirmó Cornejo.
El mandatario cuyano se refirió así a las deliberaciones del Consejo de Mayo, del que participó junto a representantes de 18 provincias, convocado por el Poder Ejecutivo para debatir reformas estructurales. Señaló que del espacio surgieron proyectos de ley ya redactados, con consensos y también con disensos.
“En modernización laboral hay un proyecto que propone el Gobierno, que es el que finalmente va a ir al Congreso en breve, pero también hay algunas propuestas divergentes. La CGT, con Gerardo Martínez, hizo aportes divergentes y la UIA, con Martín Rapallini, también”, explicó.
Cornejo cuestionó la idea de que cualquier cambio en la legislación laboral sea antiobrero y aseguró que “no ha habido nada más antiobrero que esta legislación desactualizada”. En ese sentido, remarcó que el empleo registrado “está estancado desde hace más de una década” y que “lo que limita la creación de nuevo empleo es la legislación laboral”.
Por último, sostuvo que, pese a su retórica pública, “en algunas cosas la CGT representada por Martínez ha estado favorable” a los cambios propuestos.
