Mas Noticias

Brizuela: La Justicia con perspectiva de género es una aberración jurídica

viernes, 2 de enero de 2026 03:10

A través de un posteo en redes sociales, el diputado nacional libertario Adrián Brizuela remarcó su posicionamiento ideológico contra el feminismo y contra la llamada “perspectiva de género” en la Justicia. Para ello, compartió un video publicado el grupo denominado “Derechos del Hombre por Igualdad”, que plantea que la Justicia de familia y penal está capturada por la ideología feminista, y señaló: “La Justicia con perspectiva de género es una aberración jurídica porque se sustenta en la falacia del patriarcado”.
En la publicación, el legislador oficialista a nivel nacional indica que las políticas de género son un negocio. Además, plantea que hubo aprovechamiento y simulación de soluciones: “Se la pasaron años, décadas currando con cursos, cargos y organismos en nombre de las mujeres y diversidades con cero resultados y presupuestos billonarios”. Luego, el diputado libertario rechaza la perspectiva de género en el ámbito judicial, entendiendo que eso favorece automáticamente a las mujeres y discrimina a los hombres. 
Según dijo Brizuela, “la Justicia con perspectiva de género, que deriva en un sistema hembrista, es directamente responsable de la altísima tasa de suicidios de hombres en contextos de separación conflictiva, falsas denuncias y enajenación parental”. Sin aportar datos sobre la alta tasa de suicidios de hombres debido a decisiones judiciales, usa el argumento como acusación directa al sistema judicial.
El legislador también apuntó que “el porcentaje de falsas denuncias al que alude el femi-bolchevismo solo contabiliza los casos en que el denunciado falsamente inició un proceso”. Según indicó, “en el 99 por ciento de los casos de sobreseimiento o denuncias desestimadas el hombre solo desea rehacer su vida, volver a ver a sus hijos o recuperar su libertad”.
Además, el libertario apeló a deslegitimar intelectualmente el marco teórico y político del feminismo, ya que, según señaló, “el feminismo de género no maneja datos. Se sustenta en pseudoteorías como el patriarcado y mantras que repiten sin ningún respaldo empírico”. Así las cosas, para Brizuela la Justicia con perspectiva de género rompe con el principio de igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, “porque se sustenta en la falacia del patriarcado y en la premisa de que una mujer no puede mentir”.

Más Noticias