viernes, 9 de enero de 2026 01:01
El ministro del Interior, Diego Santilli, continuará con sus recorridas por el país en busca de los consensos necesarios para avanzar con la Reforma laboral. La estrategia incluye encuentros directos con gobernadores con el objetivo de garantizar respaldo político en el Congreso. El próximo lunes Santilli viajará a la ciudad de Resistencia, donde se reunirá con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero. En tanto, el jueves hará lo propio en Mendoza, donde mantendrá un encuentro con Alfredo Cornejo.
Las visitas se enmarcan en un plan más amplio del funcionario, que se propuso concretar reuniones con al menos diez gobernadores durante el mes de enero. La intención es consolidar acuerdos que le permitan al Gobierno anotarse un nuevo triunfo legislativo en un escenario parlamentario ajustado.
Previamente, Santilli recorrió las zonas afectadas por los incendios en las localidades de El Hoyo y Epuyén, en la provincia de Chubut. Lo hizo junto al gobernador Ignacio Torres, con quien supervisó el operativo y el despliegue de los equipos que trabajan para contener el fuego y asistir a los vecinos afectados. “Quiero destacar el trabajo conjunto ante una situación de gravedad absoluta y celebro que el gobernador vaya a fondo en la búsqueda de estos criminales que destruyen áreas naturales, trabajos y familias. Tenemos que dar el ejemplo en estas situaciones para que no se repitan”, sostuvo.
Tras el encuentro, el funcionario regresó a la Ciudad de Buenos Aires con el compromiso de Chubut de acompañar la Reforma del Código Penal, aunque sin garantías respecto del proyecto de “modernización” laboral que impulsa el Ejecutivo.
Por su parte, en el Senado la discusión estará encabezada por la abogada Josefina Tajes, quien liderará las reuniones para analizar las objeciones planteadas. El 26 de enero los senadores volverán a debatir la temática con la intención de habilitar el tratamiento del proyecto durante los primeros días del mes siguiente.
