miércoles, 21 de enero de 2026 12:37
Ejecutivos de Glencore mantuvieron una reunión institucional con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Minería saliente, Marcelo Murúa; y la ministra entrante, Teresita Regalado, con el objetivo de dar continuidad a la agenda de trabajo vinculada al desarrollo de los proyectos mineros en la provincia. Del encuentro participaron el CEO de Glencore Argentina, Martín Pérez de Solay, y el gerente de Relaciones Institucionales de MARA, Pablo Lilljedahl.
La reunión se llevó a cabo en el recientemente inaugurado Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), donde las autoridades recorrieron distintos espacios del edificio que destacan la identidad y la cultura catamarqueña, entre ellos, la sala dedicada a la minería, que pone en valor la historia y el presente de esta actividad productiva en la provincia.
En ese marco, las partes dialogaron sobre la importancia de sostener una línea de trabajo articulada entre el Estado provincial y la empresa, en un contexto de transición en la cartera minera catamarqueña, y se reafirmó la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo institucional, la planificación a largo plazo y el acompañamiento a los proyectos estratégicos en curso.
“Valoramos la apertura al diálogo y la continuidad institucional demostradas por las autoridades provinciales. El Ministerio de Minería cumple un rol fundamental para impulsar un desarrollo minero responsable, y creemos que el trabajo coordinado, con reglas claras y previsibilidad, es clave para promover el desarrollo productivo y el crecimiento sostenible de Catamarca”, señaló Martín Pérez de Solay, CEO de Glencore Argentina.
