Un hombre de apellido Díaz (50), arrestado el martes tras ser acusado de atacar con un machete y con un hacha a su expareja en el departamento Pomán, quedó detenido ayer a partir de los informes de una serie de pericias y los testimonios recogidos en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Andalgalá, Soledad Rodríguez.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasado el mediodía en un domicilio de Siján, cuando Díaz atacó a la mujer -de la misma edad-, tras una fuerte discusión.
Efectivos policiales concurrieron al inmueble y tras asistir a la damnificada, en las inmediaciones y bajo las directivas de la fiscal realizaron el arresto del sospechoso y secuestraron las dos armas que habría utilizado durante el ataque.
Paralelamente, la mujer recibió las primeras curaciones por parte de médicos del hospital zonal quienes luego la derivaron al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital, donde quedó internada y ayer recibió el alta, con tratamiento y control ambulatorio.
Otras fuentes informaron que la víctima pudo radicar una denuncia penal por lo ocurrido, aportando su versión sobre los hechos.
Se prevé que, de acuerdo a los tiempos procesales, Díaz será imputado e indagado en las próximas horas mientras se aguarda los resultados de pericias y nuevos informes médicos sobre la evolución de las lesiones sufridas por la víctima, quien al momento de ser asistida presentaba abundante sangrado.
Otros hechos
Tres hombres fueron arrestados en las últimas horas, por hechos relacionados con violencia de género.
Ayer a las 12:10, en un domicilio de la Capital ubicado en el barrio Mi Gauchito, efectivos de la seccional Tercera redujeron a un hombre de 31 años que había desobedecido una orden Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una joven de 29 años.
El agresor terminó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.
En otro hecho registrado ayer a las 14:30 en el barrio Juan Manuel Salas, de la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, un hombre de 29 años fue arrestado por quebrantar una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría de Fiambalá, quienes alojaron al violento en sede policial, a disposición de la Fiscalía en feria de la Quinta Circunscripción, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
También en el departamento La Paz se registró un hecho de violencia de género.
Tras una denuncia penal en la que una mujer manifestó que su pareja la había amenazado de muerte, ayer a las 7:30 personal de la Comisaría departamental de Recreo, arrestó al sospechoso, de 43 años.
Por el hecho, el sujeto fue trasladado a la seccional policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
