jueves, 29 de enero de 2026 16:50
Seis niños, dos de ellos bebés, y su madre permanecen internados luego de dar positivo en cocaína, en el marco de una grave investigación por violencia de género que se desarrolla en el partido bonaerense de Balcarce. El padre de los menores fue detenido y trasladado a la Unidad N°15 del penal de Batán.
Según informó el periodista local Agustín Gigena a la Agencia Noticias Argentinas, la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció que su ex pareja la drogaba de manera reiterada hasta provocarle una descompensación. A raíz de su estado, fue derivada al hospital local, donde los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de cocaína en sangre.
Ante ese resultado, la víctima advirtió al personal de salud que sus hijos “podrían encontrarse en la misma situación”. Los estudios posteriores confirmaron la presencia de cocaína en los seis menores, cuyas edades van desde los dos meses hasta los 13 años. Además, en uno de ellos se detectó marihuana.
“Los seis menores y la madre están internados, mientras que uno de los bebés mellizos está grave. Todos los chicos tienen síndrome de abstinencia”, detalló Gigena.
El fiscal de la causa, Rodolfo Moure, solicitó la detención del padre, quien quedó alojado en el penal de Batán debido a que en Balcarce no hay establecimientos carcelarios disponibles.
En tanto, los niños quedaron bajo el cuidado del Servicio Local de los Derechos del Niño, mientras los investigadores buscan esclarecer las circunstancias del hecho, que fue caratulado como “suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad”.
