• El Ancasti >
  • Policiales >

Inseguridad

El fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz indagó a Espeche por “robo simple en grado de tentativa”. La víctima lo reconoció en rueda de reconocimiento.

El fiscal de instrucción N° 8 del Distrito Norte, Juan Manuel Sánchez Ruiz, imputó e indagó a Ítalo Lautaro Espeche por el delito de “robo simple en grado de tentativa”, en el marco de un hecho registrado el martes pasado en el norte de la ciudad, en el que el ahora imputado fue reducido por transeúntes.

La Investigación Penal Preparatoria se inició a partir de actuaciones policiales y de la Unidad Judicial N° 8. En el marco de la pesquisa se llevaron adelante diversas medidas, entre ellas una rueda de reconocimiento, en la que la víctima identificó al imputado como autor del hecho. Con base en el cúmulo de elementos reunidos, el fiscal ordenó el pase a detenido y formalizó la imputación penal.

Lee además

La audiencia de indagatoria se realizó el jueves por la mañana. Asistido por el defensor oficial Estanislao Reinoso Gandin, el imputado hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar. En la continuidad del proceso, la fiscalía solicitó la planilla de antecedentes del sindicado.

Hecho

Según la investigación, el hecho ocurrió el 3 del corriente mes, alrededor de las 23:45, cuando Espeche se presentó en la intersección de avenida Monseñor Sueldo y calle La Aguada, en esta ciudad capital, en una plazoleta conocida como “Soles”. En ese lugar se encontraba la víctima junto a su hija, sentadas en un banco.

En tales circunstancias, el imputado, sin mediar palabra y con intención de apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular marca ZTE, modelo A54, habría forcejeado con la damnificada y le arrebató el dispositivo de la mano, intentando luego darse a la fuga. La maniobra no se concretó por causas ajenas a su voluntad, al ser perseguido y aprehendido a pocas cuadras por vecinos ocasionales.

Te Puede Interesar