miércoles, 11 de febrero de 2026 08:11
La CGT y las dos CTA encabezarán este miércoles, desde las 14.30, una movilización frente al Congreso para rechazar el proyecto de reforma laboral que se debatirá en el Senado. Los gremios del transporte realizarán un cese de tareas desde las 13, sin paralizar totalmente el servicio, para facilitar la participación en la marcha.
Por su parte, los gremios de las CTA y ATE también harán hoy un paro de 24 horas, una medida que la CGT evalúa profundizar cuando el proyecto llegue a Diputados. En un comunicado, la central obrera denunció que la iniciativa implica “ajuste y pérdida de derechos” y llamó a movilizarse en defensa del trabajo y las jubilaciones.
“No es modernización: es ajuste sobre las y los trabajadores. No es libertad: es pérdida de derechos. La CGT convoca a movilizarse para decir basta. Porque el trabajo no se negocia. Porque las jubilaciones se defienden. Porque las provincias no se entregan. Porque los derechos se conquistan y se defienden en la calle”, expresó la central obrera.
A la protesta se sumarán espacios políticos opositores, como La Cámpora y partidos de izquierda. Desde la CGT, Andrés Rodríguez afirmó que el proyecto tiene un “criterio antisindical” y busca debilitar financieramente a los gremios. En la misma línea, Rodolfo Aguiar (ATE) advirtió que los gobernadores que apoyen la reforma “perjudican a los trabajadores”.
“No pueden malversar el voto popular. Todos los derechos laborales que conocemos están en riesgo de desaparecer”, apuntó Aguiar.
En paralelo, distintos sindicatos lanzaron campañas de difusión para advertir sobre “el impacto de la reforma laboral en los trabajadores”, señalando posibles recortes en salarios, indemnizaciones, vacaciones y derechos laborales.
