• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Cuestionamiento

El concejal opositor cuestionó el uso de fondos para la línea «Vuelta al cole». Aseguró que el dinero debería ir a obras clave y no a «subsidiar la demanda».

Archivo. Concejal capitalino, Diego Figueroa. 

En la jornada de ayer, la Municipalidad de la Capital, al mando del intendente Gustavo Saadi, presentó una nueva edición de la línea de créditos «Vuelta al cole». La medida permitirá a empleados municipales solicitar un crédito de hasta $400.000 para afrontar gastos escolares, incluyendo indumentaria, uniformes y calzado para los estudiantes. Este anuncio rápidamente generó repercusión en el arco opositor. Concretamente, el concejal capitalino Diego Figueroa (LLA) salió al cruce de la medida, calificándola como «una medida populista más».

El edil aseguró que la iniciativa solo busca «subsidiar la demanda» sin solucionar los problemas de fondo. En este sentido, Figueroa sostuvo que se debería «invertir en educación; no en populismo dadivoso». «Si hay plata para entregar chapas, colchones, inodoros y bolsones por votos, ¿cómo no va a haber para que un chico tenga elementos de estudio?», cuestionó.

Lee además

Por otro lado, Figueroa cuestionó que se empleen fondos para políticas de este estilo cuando hay otros asuntos -según afirma- más importantes. En este sentido, se refirió al plan de bacheo anunciado por el Ejecutivo Municipal. «Si las calles de la ciudad están reventadas, eso implica que el dinero de los contribuyentes dispuesto en el presupuesto no fue para esas obras», acusó, y luego continuó: «Si a ese mismo dinero de los contribuyentes se lo deriva en asistencialismo de ‘buenas intenciones’ (…) escasas serán las soluciones», cuestionó.

Te Puede Interesar