viernes, 13 de febrero de 2026 17:55
La vicepresidenta Victoria Villarruel remitió este viernes a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de reforma laboral que fue sancionado el miércoles por el Senado.
El texto fue girado al presidente del cuerpo, Martín Menem, según confirmaron fuentes legislativas.
El bloque de La Libertad Avanza necesita contar con la iniciativa para convocar el próximo miércoles a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto, con el objetivo de emitir dictamen y tratarla antes del cierre de las sesiones extraordinarias, previsto para el 28 de febrero.
La demora en el envío respondió a que el dictamen firmado en diciembre sufrió alrededor de 50 modificaciones.
En paralelo, la Cámara baja ya giró al Senado los proyectos de Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur–Unión Europea, aprobados el jueves.
El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, extenderá las sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero y enviará además una nueva Ley de Financiamiento Universitario, con el objetivo de atender los reclamos presupuestarios de las universidades.
Según trascendió, el decreto que formaliza la prórroga será firmado en la noche de este viernes y publicado el lunes en el Boletín Oficial.
La decisión se conoció luego de la presentación de un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar la obligatoriedad de implementación de la ley de Financiamiento Universitario votada en 2024.
Tras su sanción por ambas cámaras, el presidente Milei había vetado la norma, aunque posteriormente el Congreso ratificó lo aprobado.
