Mas Noticias

William junta metales en el centro y pide una oportunidad laboral

viernes, 13 de febrero de 2026 16:20

A través del Reporte Ciudadano, el equipo de El Esquiú Play dialogó en pleno casco céntrico con William Iván Nieto, un vecino de 46 años que diariamente recorre los contenedores en busca de aluminio y otros materiales reciclables para poder sostener a su familia.

Desde la intersección de calles del microcentro, William contó que actualmente no tiene empleo formal ni ingresos fijos. “No tengo un sueldo, no tengo beca ni nada seguro. Tengo oficio y estudios, pero no consigo trabajo”, explicó.

William es panadero, aunque también realiza tareas de mantenimiento, construcción y trabajos varios. Vive con su esposa y sus cuatro hijos —de 12, 12, 9 y 8 años—, quienes en muchas ocasiones lo acompañan en sus recorridas vespertinas.

“Salgo tres o cuatro veces por semana, a veces toda la semana. Con lo que junto genero algunos gastos para la comida y la casa”, relató. Su esposa percibe un ingreso mensual destinado a cubrir impuestos y servicios, pero el resto de los gastos dependen de lo que él pueda reunir vendiendo metales o intercambiando desperdicios orgánicos por pequeñas sumas de dinero con vecinos que tienen animales.

El precio del aluminio varía según el lugar de venta: puede pagarse entre $900 y $1.300 el kilo. En un buen día, explicó, puede generar alrededor de $10.000 solo con latas, aunque cuando logra reunir cobre o bronce el ingreso mejora. “Hoy hice casi 40 mil pesos, pero fui a comprar comida y la plata no alcanza”, señaló.

Durante la entrevista, William pidió públicamente una oportunidad laboral estable. “Sea de panadero, mantenimiento, ayudante de albañil, lo que sea. Bienvenido sea”, expresó.

También destacó la solidaridad de muchos vecinos del centro, quienes en ocasiones le acercan comida, ropa o algún aporte. Sus hijos, que asisten a la escuela, lo acompañan por las tardes. “No le piden plata a nadie. Me ayudan a juntar y saludan a la gente”, aclaró.

Quienes deseen contactarlo para ofrecerle trabajo pueden hacerlo al 3834 94-74-20.

“Muy agradecido por este medio y ojalá tenga suerte”, concluyó William, con la esperanza de acceder a un empleo formal que le permita vivir con mayor estabilidad junto a su familia

https://www.facebook.com/reel/1618776365805922

Más Noticias