Agustín Tapia y Arturo Coello se proclamaron campeones del Premier Padel Riyadh Season P1 2026 al imponerse por 6-4 y 6-2 a Alejandro Galán y Federico Chingotto en la final, confirmando así su condición de pareja número uno del circuito.
Galán y Chingotto llegaron a esta instancia con un recorrido mucho más contundente que Tapia y Coello que en más de una oportunidad necesitaron del tercer set para seguir avanzando en el certamen, sin embargo en la final mostraron su mejor versión y liquidaron el partido en poco más de una hora de juego.
En la final, el encuentro se mantuvo equilibrado en el inicio del primer set hasta que Tapia y Coello lograron el break en el noveno juego, momento que rompió definitivamente el parcial y les permitió cerrarlo por 6-4
Lejos de reaccionar, Galán y Chingotto sufrieron un nuevo quiebre nada más comenzar la segunda manga. La solidez de los número uno y el protagonismo de Agustín Tapia fueron determinantes para ampliar la ventaja con otro break en el quinto juego.
Con el control absoluto del ritmo, Tapia y Coello no desaprovecharon su primera oportunidad y sellaron la victoria por 6-4 y 6-2.
Un clásico del pádel
La primera final del año volvió a ofrecer un clásico reciente del pádel mundial. Fue el trigésimo enfrentamiento entre ambas duplas en menos de dos temporadas, con un balance que, tras la victoria en Riad, queda en 21 triunfos para Tapia y Coello por 9 de Galán y Chingotto.
Trigésimo segundo título
Con este título dupla de Agustín Tapia y Arturo Coello llegan a su trofeo número 32 en el circuito, una cifra que refuerza su dominio en el pádel mundial y marca el camino en el arranque de la temporada.
Apoyo incondicional
Entre los asistentes estaban los padres de Agustín Tapia que, desde la tribuna, le brindaron el aliento y su apoyo al mejor jugador del mundo.
En Damas
Ariadna Sánchez y Andrea Ustero se coronaron campeonas al imponerse por 3-6, 6-1 y 6-4 a Delfi Brea y Gemma Triay en la final.
El logro es muy significativo para Sánchez, que revalida el título logrado en la temporada pasada. En ese entonces lo conquistó junto a Paula Josemaría.
Andrea Ustero, por su parte se convertió en la jugadora más joven en ganar un torneo de categoría.n
